¿Qué es la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad?

El marketing no es más que el desarrollo de acciones destinadas a satisfacer los deseos de los consumidores a través de productos y servicios en el mercado. Este se relaciona directamente con el estudio de la comercialización.

Por el contrario, se afirma que la publicidad es un subconjunto del marketing que permite la promoción de productos y servicios que están disponibles para la compra. Su objetivo principal es poner todos los datos del análisis del mercado al servicio del desarrollo de campañas publicitarias utilizando diversos canales de comunicación tradicionales, digitales y de otro tipo.

Estas se centran en:

  • La necesidad.
  • El deseo.
  • La demanda.
  • El valor.
  • La marca.
  • El mercado.
  • El ambiente.
  • El consumidor.

Dicho de otro modo, la profesión de marketing y publicidad no se limita a poner en contacto a los clientes con los bienes o servicios que necesitan, sino que también implica tener en cuenta sus opiniones y su nivel de satisfacción para mejorar tanto la oferta como los métodos de captación de clientes.

Campo laboral

Esta carrera ofrece un sin fin de oportunidades de trabajo, por lo que los graduados en esta licenciatura pueden laborar:

  • En empresas de marketing.
  • Como gestor de comunidades.
  • En departamentos de marketing de empresas.
  • Como consultor o asesor independiente.