Perfil de un licenciado en Mercadotecnia

El panorama empresarial es dinámico, y la capacidad de una empresa para comercializarse es fundamental para su éxito. Por ello, un licenciado en marketing tiene las habilidades y los conocimientos necesarios para comprender y aprovechar la dinámica del mercado, crear planes de ventas y promoción ganadores y alcanzar los objetivos de la organización.

Podrá laborar en las áreas de estrategia, el análisis y la creatividad. Además de gestionar cuentas en redes sociales y crear estrategias de marca, puede identificar las necesidades del mercado y realizar estudios de mercado.

También debe poseer dotes de liderazgo, capacidad de trabajo en equipo y una mentalidad orientada a los resultados. En este sector, la adaptabilidad, la capacidad de análisis y la inventiva son también atributos muy apreciados.

Los licenciados en marketing tienen acceso a un amplio abanico de opciones profesionales. A continuación se enumeran algunas de las opciones laborales que ofrece esta carrera:

  • Gerente de marketing

Responsable de desarrollar y llevar a cabo estrategias de marketing para promocionar productos y servicios.

  • Analista de mercado

Encargado de recopilar y examinar datos de mercado para detectar tendencias y oportunidades.

  • Especialista en publicidad

Encargado de crear y llevar a cabo estrategias de marketing para promocionar bienes y servicios.

  • Gestor de redes sociales

Encargado de gestionar y supervisar las cuentas de medios sociales de una empresa para mejorar su reputación y fomentar la participación de los consumidores.

  • Consultor de marketing

Profesional que asesora a las empresas sobre tácticas de publicidad y promoción.

  • Ejecutivo de cuentas

Encargado de mantener y mejorar las relaciones con los clientes, determinando sus necesidades y aportando soluciones.

Considere la posibilidad de estudiar la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad si le apasionan la creatividad, el marketing y la comunicación. Solamente tiene que asegurarse de que está preparado para aprovechar todas las apasionantes y gratificantes oportunidades que ofrece este sector.