Palabra de búsqueda


Rev Mex Ortop

Or

Acta Ortopédica Mexicana

La revista Acta Ortopédica Mexicana, es una publicación periódica de aparición bimestral, revisada por pares y adherida a la política de acceso abierto (open access).

 

 

POLÍTICAS EDITORIALES GENERALES

 

  • Acta Ortopédica Mexicana (La Revista) recibe todos manuscritos originales e inéditos que contribuyan a enriquecer el conocimiento y desarrollo de la ortopedia y traumatología musculo-esquelética provenientes de todas las fuentes y todos los países. También recibe manuscritos enviados por autores con especialidades o materias relacionadas con la Ortopedia. El Editor en Jefe se reserva el derecho de someter el manuscrito a revisión, definir la pertinencia, su aceptación o rechazo según el consenso del Comité y/o Consejo Editorial.

  • La Revista tiene una política general incontrovertible de revisión por pares anónima.

  • Los artículos publicados y sus ilustraciones son exclusivos de La Revista que es propietaria de los derechos de copia (Copyright).

  • La Revista recibe para publicar artículos que representen la epidemiología, el desarrollo técnico y científico, las innovaciones, los logros y el pensamiento de la Ortopedia y Traumatología de las instituciones, hospitales y países donde se genera el artículo.

  • Las opiniones, criterios, manifestaciones y resultados de los estudios, investigaciones o comunicaciones publicadas por La Revista son responsabilidad absoluta de los autores firmantes y de ninguna manera representan una posición o respaldo oficial del La Revista ni del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

  • El Editor en Jefe de La Revista puede solicitar datos adicionales relacionados con el trabajo a publicar, en estos casos, los autores deben proporcionar a La Revista los datos disponibles para su revisión de una manera oportuna.

  • En los casos donde se haga mención de un producto con marca registrada, solo se permite la mención de la marca una sola vez, las menciones subsecuentes acerca del producto deberán hacerse por su nombre genérico (Ejemplo: implante, fijador, clavo, etc.) o por el nombre de la sal (en el caso de sustancias farmacológicas).

  • En ocasiones, los autores o los revisores pueden tener conflictos por algún tipo de interés con respecto al tema del manuscrito. En tales circunstancias, todos los escritos se someterán al Editor en Jefe y en ciertos casos al Consejo Editorial, quienes no deberán tener ningún interés conocido con respecto del tema. Cualquiera de éstos tomará la decisión final con respecto a la aceptación o el rechazo de los manuscritos.

CATEGORÍAS Y SECCIONES

 

Editorial:

Sección dedicada a la reflexión sobre temas relacionados con nuestra especialidad, enfoques preventivos, terapéuticos y avances logrados en el campo de la investigación biomédica, así como de las políticas de nuestra revista.


Artículos originales:

Su contenido estará basado en investigación clínica o básica original, preferentemente realizada en centros hospitalarios nacionales, aunque podrá aceptarse de otros países.


Reporte de casos:

Sección dedicada a la publicación de "casos interesantes" .


Artículo de revisión:

En esta sección se publica una recopilación de la información actual sobre un tema de relevancia ortopédica. Son trabajos por invitación a médicos ortopedistas de reconocido prestigio, de los que pretendemos aprovechar su experiencia y valiosa opinión.


Procedimientos y técnicas en ortopedia:

Dará a conocer nuevas técnicas quirúrgicas así como modificaciones a procedimientos establecidos.


Cartas al Editor:

Es un foro abierto a la expresión tanto de opiniones particulares referentes a tópicos médicos de interés variado, como al contenido de los artículos publicados en nuestra revista.


Para más información y contacto:

revista@smo.edu.mx / aomrevista@gmail.com

 

Descargue la GUIA PRACTICA PARA LOS AUTORES en formato .PDF